Alien escritor: La noche azul 🌌

No todas las noches son frías.

Y eso es un poco extraño, porque estamos en invierno.

La luz que cubre la noche es azul profundo. Las sombras brillan en zafiro, como si la Luna hubiera decidido que extraña a las Pléyades, y por eso se disfrazó de estrella.

Sigo sin entender cómo es posible que hoy el velo que cubre el mundo es de un azul tan intenso, e igualmente todo es tan oscuro. Es como estar sumido dentro de un sueño en Neptuno: silencio, silencio…y profundidad azul cuasi violácea.

Súbitamente, está nevando. Caen finos destellos de nieve en este claro del bosque, que parece tundra blanca.

¿Podría ser que estoy sola?

No lo sé, no me parece que lo esté. Hay una casa de ladrillo en el horizonte, que se acerca mientras camino. Y suena una canción tan tranquila, que no la habría percibido si no hubiese aguzado el oído.

Todo aquí parece tan quieto y solitario…es como un vacío que ha sido habitado, pero no deja de ser abismal y familiar a la vez. De hecho, admito que algo de este sitio me parece conocido, pero no atino con certeza a saber qué es.

Misterioso.

No hay Sol ni Luna aquí. Estoy en el claro de un bosque nevado, cerca de esta cabaña. Suena una canción de piano en alguna parte. Y me siento extrañamente libre y acompañada, aunque no hay nadie a mi alrededor. Es como el sueño nostálgico de una vida que no viví (o que quizás ya terminó, no lo sé…).

Qué rara resulta la paz en un espacio como éste. Sin embargo, me gusta.

De repente, no estoy sola.

Hay un muchacho de cabellos largos que se mueve como si el compás de la música lo hiciera sentir su alma más que su cuerpo. Y da una pirueta, alza los brazos y baila lento, hipnotizado por el silencio de este planeta perdido.

No puedo verle el rostro, pero sé que es alguien especial. Lo sé porque, cuando abre sus brazos en mi dirección, lo abrazo con toda la dulzura inesperada que encontré en mí.

Este es un hogar que no había visitado antes.

Creo que bailaremos juntos en este oscuro mundo de luces azuladas. Esta eterna noche azul es lo más real que he vivido.


Escrito el 9 de diciembre de 2025 por Ilian A. Sánchez (Alian, el alien curioso). Todos los derechos reservados.

La inspiración de este ¿cuento? es la vívida imagen de un sueño que tuve hace algunos días. La impresión de esa escena se quedó grabada en mi mente, porque me pareció una especie de planeta fantástico oscuro que, a pesar de todo, no me producía miedo. Disfruté sentirme envuelta por una oscuridad tranquila, “limpia”.

Tiendo mucho a los escapismos y la imaginería, pero nunca había visto un mundo donde la Luna irradiara luz zafiro. Me impactó lo vívidas que se veían las luces en ese sueño, y sin duda me gustaría volver ahí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *