Reflexionando sobre mi última epifanía profesional: ¡Me quiero mover a la industria musical! 🎼

👽¡Hola, estimadx amigx de la Tierra!👋

Espero que te encuentres muy bien. ¿Cómo te sientes este diciembre?

Se acerca el fin de año, hay ciclos que se cierran y otros que, sorprendentemente, reinician. Mi pasado se está quemando, y mi futuro ya viene por mí. No sé cómo, pero siento en alguna parte de mi existencia que se está gestando un cambio, de ésos que son descomunales a largo plazo.

Estoy muy emocionada por contarte que, de hecho, sé que este cambio es a causa de mis intenciones. He estado evaluando mis posibilidades profesionales en el largo plazo, reencontrada mi motivación para seguir explorando y curioseando después de un periodo de micro-depresión.

¿Sabes? Siento como si me quitara un velo de los ojos.

Todos estos años, desde que terminé la preparatoria, solía pensar que mi misión se limitaba a comunicar a través del lenguaje verbal: los idiomas, la traducción y la interpretación. Por eso, me centré en seguir aprendiendo otras lenguas, con la certeza de que un día podría trabajar con la gente que admiro en el mundo del k-pop…O sea, que tenía una pista del futuro frente a mis ojos, pero no alcancé a reconocerla.

Ahora que trabajo en marketing y me di el permiso de crear este espacio, con el propósito de compartir mi aventura por recuperar y preservar mi proceso creativo, me he dado cuenta de algo que me dejó perpleja por un tiempo:

Resulta que, en el fondo, siempre he amado los escenarios y la música💃🏻.

Me percaté de que, si miro hacia los últimos 5 años de mi vida personal y profesional, siempre estuve buscando los escenarios. Me encanta estar cerca, en frente, detrás o sobre los escenarios. Puedo ser la fan, el artista o el staff y eso me llena de energía. Me gustan las cámaras y los micrófonos. Me fascinan las grandes olas de energía que se mueven en mí y en lxs demás cuando nos reunimos en un espacio para ofrecer una experiencia tan efímera, y al mismo tiempo tan memorable como lo es un concierto.

Sigo teniendo en la mira una carrera multipotencial y muy variada, pues no me veo haciendo solamente una cosa durante toda mi vida. Sin embargo, debo admitir que mis intereses siempre se han inclinado hacia la industria de la música, y no lo había visto hasta ahora. Estudiar idiomas para ser intérprete de artistas o de equipos, aprender marketing para comprender cómo se comunica a una audiencia, sentirme atraída por la producción musical y audiovisual, retomar el teclado y hacer mil preguntas sobre cómo funcionan los fandoms… creo que el llamado estaba ahí, pero no supe escucharlo.

No me arrepiento para nada de mis elecciones pasadas, porque siguen siendo carreras y oficios que disfruto, son parte de mi compleja estructura. No obstante, tampoco puedo negar que, una vez obviada mi inclinación hacia los negocios del entretenimiento, ya no puedo ignorarlo.

Ahora mi visión se amplió: comprendo que mi misión no es solo comunicar a través del idioma, sino que se puede ser un puente y seguir transmitiendo mensajes por múltiples medios: puedo comunicar con el lenguaje no verbal de la danza, de la cinematografía y de la melodía, incluso el de la moda y el estilismo. En resumen: SOY comunicadora, soy puente, pero en TODAS las dimensiones. Ésa es la misión que quiero elegir.

Por eso, voy a apostar por mi llamado🌠. No sé exactamente cómo se desenvolverá, pero sé que debo escucharlo. De lo contrario, me arrepentiría el resto de mi vida.

Me animé a tomar un curso sobre Fundamentos de la Industria Musical (Music Business Essentials), comenzando este mismo mes de diciembre. Voy a un ritmo relativamente lento, pero estoy absorbiendo tantos conocimientos como puedo. Aun no tengo una decisión absoluta de cuál sería el rol que quiero ocupar dentro de esta industria, porque en realidad quiero ser una all-rounder. Quiero aprender a producir música, dirigir lo que pasa en el escenario y también participar en lo audiovisual y en marketing.

Por supuesto, estaré compartiendo mi transición en Alien Curioso para ti. No dejará de ser un espacio de creatividad y versatilidad, ¿eh? Promesa. Seguiré hablando de otras curiosidades contigo.

Espero que algo de lo que encuentres en este blog te inspire a apostar por ti y arriesgarte a empezar de cero si es necesario. Puedes hacer tu propia magia, a tu propio ritmo.

Sé que esta nueva dirección en mi carrera no se consolida de la noche a la mañana, pero estoy contentísima de, por fin, empezar a dar pasos hacia la profesional que quiero ser💗. (Además, no te miento, he estado crafteando un plan de carrera y de estudios muy ambicioso para los siguientes 10 años, ¡yay! Spoiler: voy a lanzarme al vacío, quiero una carrera internacional🌎).

Hay muchos sacrificios que hacer, pero no voy a escatimar en riesgos. Sé que hay algo para mí en esa industria, y estoy lista para avanzar.

¡Nos leemos muy pronto! Con suerte, tendré más curiosidades y ensayos para ti.

Con cariño,

Alian. Un alien curioso, un alien de ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *