Mis exploraciones curiosas de las últimas semanas

👽¡Hey, humanitx!👽

Otra semana más ha culminado, y he estado ocupadísima en mi trabajo. Lo siento por tardarme en actualizar😭.

Ya llegamos a Septiembre, mes de fiestas patrias y oficialmente la segunda mitad del año, ¡wiiiii! En lo personal, suelo sentirme más energizada y motivada durante los últimos seis meses del año. También me da la sensación de que todo es más fácil y fluido para mis proyectos personales, como si unx cambiara un switch de “apagado” a “encendido. Me encanta cuando se acerca el invierno, y con él viene Día de Muertos y Navidad.

Y tú, ¿también comes ansias por una calaverita de chocolate?

Con esta buena vibra es que comienza este mes. Quiero conservar la diversión que me trae este blog y crear contenido. Quiero seguir compartiendo mi mundo, incluso si no me leen muchxs humanitxs en este momento. Traigo novedades 😄 de la misma manera en que hago un esfuerzo por recuperar mis pasatiempos favoritos, me emociona contarte que me siento con ánimos para explorar otras áreas que me causaban una atracción inexplicable e irresistible.

Como tú sabrás, no me aguanto la curiosidad así de fácil. Si algo me llama, necesito atender al llamado. Ahora te presento mis 3 Ps (ya verás por qué las llamé así).

Producción audiovisual

Me parece que el hecho de crear contenido para este blog y sus redes sociales ya implica sumergirse en la producción de audiovisuales. No diré que nunca me llamó la atención en el pasado, pero sí puedo decir que no solía pensar en ello como una parte de mi realidad. En mi trabajo interactúo con muchxs creativxs y diseñadorxs, y gracias a esa oportunidad de conexión es que me he atrevido a hacer más preguntas sobre fotografía, diseño gráfico, software de diseño y otros consejos sobre look and feel.

Mi interés principal hacia este rubro es producir más y mejores contenidos para ti, que me estás leyendo. Tengo el deseo de usar la imagen (estática y en movimiento) para comunicar mis pensamientos e historias.

La cámara de mi celular es, por el momento, mi herramienta principal. En un futuro no muy lejano me gustaría adquirir una cámara más profesional, para experimentar con mayor libertad.

Mientras tanto, estoy leyendo un libro que se me pegó un domingo por la tarde en una librería del Zócalo: Manual Práctico para Producción Audiovisual. Muy tarde me di cuenta de que no me sería muy útil en cuestiones prácticas, pues fue escrito en 1999 y lista tecnologías que ya no se usan en la actualidad; pero lo seguiré leyendo porque considero que es interesante como archivo histórico.

Programación

Me entró el interés por la programación desde el momento en que abrí este blog. Sinceramente, ya estaba coqueteando con la idea de aprender más sobre la industria IT porque también tiene muchas salidas creativas, cosa que no había tenido en cuenta con anterioridad.

Siempre me pareció que aprender sobre programación, desarrollo y diseño web sería algo complicado y pesado. Por eso es que nunca me atreví a averiguar más. Estoy apostando por salir de mi zona de confort aunque me cueste algún esfuerzo, si puedo lograr que este tipo de conocimiento me impulse en mi proceso creativo. Así que voy poco a poco, paso a pasito. Estoy tomando algunos cursos introductorios y navegando YouTube para empaparme de lo más básico, y ya después elegiré si me decanto por algo como Diseño UX/UI o una carrera que combine audiovisuales y programación, como Computación Creativa. Tengo el sueño güajiro de hacer videomapping algún día.

Si te soy muy sincera, no he tenido la misma ventana temporal para prestarle atención a la programación como la he tenido para los otros dos aprendizajes, pero creo que eso está bien. Sé que necesitaré algo más de tiempo para asimilar los conceptos y procedimientos que implica programar, así que pienso ir a un ritmo más lento pero seguro. Después de todo, Roma no se construyó en un día 🤷🏻‍♀️ y para mí, una chica que solía enemistarse con las matemáticas, los números y algoritmos, es un reto prometedor.

Con todo lo anterior, espero que mi perspectiva sobre mi desempeño en este tipo de disciplinas más tecnológicas se transforme para bien con el tiempo 😼.

Producción Musical

Este es, por mucho, el rubro más desconocido para mí de los tres, y también el que MÁS me da curiosidad. Lo mejor de todo es que la realidad me lo puso frente a los ojos de la manera más espontánea.

Durante algunos días estuve pensando que quería aprender a tocar el teclado que está en mi sala; ese instrumento lleva años empolvándose porque cuando era más pequeña quise aprenderlo. Uno de mis primos solía darme clases, pero con el tiempo dejamos de tener la disponibilidad para reunirnos, así que terminé por hacerlo a un lado.

Hace poco me imaginé a mí misma haciendo música, y ¡oh sorpresa! Un día, uno de mis compañeros de trabajo llevó un controlador MIDI a su escritorio. Me contó que pensaba venderlo, porque ya no lo usaba, pero notó mi enorme curiosidad y fue tan amable que me lo prestó por un tiempo 🥳. Así que sí, estos días estoy jugando con su MIDI y aprendiendo a conectarlo con un DAW. He probado en Cakewalk Next, pero todavía no le agarro mucho la onda… así que estoy considerando probar con Cubase o Ableton.

Sería increíble componer mi propia background music para este blog o para TikTok, ¿no? Lo cierto es que no planeo dejar mi teclado en el olvido.


Yyyyyy ese es mi chisme de la semana: de alguna manera siento que estoy de vuelta en el ruedo. He recuperado mis motivaciones e inspiraciones (aunque energías corporales…no tanto) y estoy dispuesta a seguir esta exploración en la dirección que me quiera llevar, hasta donde me sea posible llegar. No sé muy bien qué es lo que me espera y si tan siquiera seré capaz de sostener tantos pasatiempos + vida laboral + vida estudiantil, pero estoy dispuesta a apostar por mi curiosidad, que casi nunca me falla.

O quizá me convenga una redirección en mi carrera profesional…ya veremos cómo se van dando las cosas. Tengo la certeza de que estoy siguiendo mi intuición, así que estaré bien. Por ahora, esta es mi pequeña bitácora y espero que te entretengas con mis actualizaciones 😉. Ojalá que tú también te atrevas a intentar algo que siempre habías deseado intentar.

¡Nos leemos otro día!

Con cariño,

Alian. Un alien curioso, un alien de ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *