¡HEEEEY!👽
Hola estimadx lectorx humanx, espero que la vida te esté tratando muy bien. Hoy estamos de fiesta 😀 porque oficialmente se ha cumplido un mes desde que inauguramos este blog random-creativo-godín-kpoper, ¡Wiiiiiii!
Sinceramente, no sentí el paso del tiempo. Cuando miré en retrospectiva, me di cuenta de que el 20 de agosto ya habría transcurrido mi primer mes como blogger y nueva creadora de contenido. La neta, nunca me había imaginado a mí misma como tal en los últimos años, pero este 2025 sentí la repentina necesidad de poner mis pensamientos en el mundo. Creo que tengo muchas historias que contar, y me siento emocionada al pensar que creé mi propio espacio para ser yo misma con toda libertad.
No te voy a mentir: en ocasiones me percibo un tanto extraña al ser consciente de que estoy dejando una huella digital, y me pregunto si habrá alguien que todavía lea blogs en estos tiempos. De vez en cuando me da miedo pensar que quizá nadie me lea; pero confío en que, si mi intuición me pidió que escribiera, que hablara, que comunicara, que creara…por algo será.
Esta es la primera vez que intento mostrar aspectos de mi vida personal en un espacio virtual tan abiertamente, así que, claro, aún estoy aprendiendo muchas cosas sobre cómo funciona esto de crear contenido. La idea inicial que tenía sobre este blog y sus redes sociales todavía está en proceso de solidificarse, así que por el momento aún no le veo una forma muy definida (lol) pero sé que voy a llegar ahí muy pronto.

¿Sabes? Una de las cosas que más me causa conflicto es la posibilidad de que me obsesione con la creación de contenido y termine relegando mi blogcito a un segundo plano. Lo digo porque he notado que, mientras más hago pruebas con los algoritmos de TikTok y de Instagram, más me clavo con los resultados. Más vistas, más comentarios, más seguidores… Ésa nunca fue la verdadera intención de crear contenido. Quiero ser blogger e inspirar a otrxs a atreverse, a elegir sus sueños y correr el riesgo. Pero no me gustaría vivir pensando más en los números que en la calidad de mi contenido o la comunidad que aspiro a crear.
Así que, bueno, mi nuevo reto después de este primer mes consiste en recordar mi misión personal, que es comunicar y acompañar; y construir un puente sólido entre las ideas que viven en mi cabeza y la realidad. Después de todo, la constructora de mi mundo soy yo misma 😉 .
Otro reto es ser más organizada. No sé si a ti también te haya pasado, pero a mí siempre me ocurre que planeo una cosa y termino haciendo algo diferente o procrastinando. A la mera hora, me surgen otras responsabilidades en el trabajo o mi casita y me veo obligada a posponer la grabación, redacción o edición de posts o videos. Me gustaría cambiar eso y organizarme de tal forma que pueda preparar todo durante los fines de semana, para así estar mucho más tranquila y flexible de lunes a viernes. Ya te contaré cómo me fue en la feria (esperemos que bien, porque en verdad necesito dormir mejor, jeje).
Por lo mientras te prometo que voy a ser constante. Mi vida es ajetreada y cambia con bastante frecuencia, pero hay una extraña magia en la incertidumbre. Encontrar un segundo de silencio en el caos y un segundo de caos en el silencio es increíble. Así que en este espacio seguirás viendo facetas de mí y mi mundo de curiosidades. Estoy segura de que juntxs nos llevaremos algunas sorpresas, porque ¡la vida es un gran baile, y el mundo es un salón! como dice Café Tacvba.

Tengo muchas, muchas, MUCHAS ganas de, por fin, aventurarme a explorar mi mayor aspiración profesional: las industrias creativas y del entretenimiento. En el futuro próximo me voy a enfocar en la industria musical y de eventos masivos, pero también verás cositas de otras disciplinas: artes escénicas, moda, audiovisuales e incluso computación creativa.
¿Por qué? ¡PORQUE ME ENCANTAN! Definitivamente soy toda una novata, pero ése es mi punto: ser principiante es divertidísimo, y puedes empezar de cero una y otra vez, las veces que quieras. Siempre hay algo nuevo que aprender, alguien nuevx a quien conocer y nuevos escenarios para bailar.
Prepárate, porque vengo en modo Max Verstappen y este monoplaza está calentando motores🏎️. Mientras recupero mis hobbies y a la personita que fui, estaré creando a la personita que quiero ser.
¡Feliz primer mes! Gracias por acompañarme en este viaje. Ojalá que te quedes por aquí, en mi nave espacial🛸.
Con cariño,
Alian. Un alien curioso, un alien de ciudad.



Deja un comentario